Propiedades del Omega

El Sacha Inchi es también conocido con el nombre de Maní del Inca, Maní del Monte, Sacha Inchic, Sacha Maní, Maní Jíbaro, Inca Peanuts, es oriundo de la selva amazónica peruana y los nativos de esa enmarañada zona lo han utilizado desde tiempos inmemoriales.

En comparación a los aceites de todas las semillas oleaginosas utilizadas para consumo humano, en el mundo, el Sacha Inchi es el más rico en ácidos grasos insaturados, llega hasta 93,6%.

Es el de mayor contenido de polínsaturados, como sigue:

  • 48,60% de ácido graso esencial alfa linolenico – Omega 3

  • 36,80% de ácido graso esencial linoleico Omega 6 y

  • 08,28% de ácido oleico Omega 9

  • Y tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados,

  • 6,39% en promedio,

  • 3,85% de palmítico y

  • 2,54% de esteárico.

Nuestra producción, que inicia con el cultivo ecológico, cosecha y proceso industrial de transformación mediante prensado al frío, bajo un estricto control de calidad de acuerdo a los estándares internacionales, se obtiene un aceite extra virgen 100% puro, le da a este producto la más alta calidad para la alimentación (consumo humano doméstico), cosmético y medicinal; superando a todos los aceites utilizados actualmente, como los aceites de oliva, girasol, soya, maíz, palma, maní, etc.

Beneficios del Aceite de Sacha Inchi

Según estudios realizados en varias universidades a nivel internacional, sobre los indios Incas de la Amazonía peruana, se ha descubierto que ellos tenían la creencia de que la Sach Inchi proporcionaba enormes ventajas al organismo humano. Estos aceites al ser absorbidos y asimilados por nuestro organismo.

Hoy, resulta importante incluirlo en nuestras comidas ya que favorece el correcto desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro pues es rico en Ácidos Grasos Esenciales, como Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

Y son tan increíbles e inigualables los beneficios del Sacha Inchi que su inclusión en la dieta alimenticia de niños, jóvenes, adultos y mujeres gestantes resulta ideal gracias a su rico contenido de vitaminas, minerales y nutrientes naturales.

Incluso, recientes estudios han reportado que el Aceite Sacha Inchi, maravilloso aceite de origen peruano, tan presentes en la última décadas.

Obtuvo el premio en el 2007 en Paris como el mejor aceite de Omega en el Mundo.

Es el alimento funcional ideal para madres gestantes pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto. Brinda energía y estimula un correcto metabolismo.

Descripción

El Sacha Inchi, es una oleaginosa silvestre que pertenece a la Familia Euforbiácea. Es una planta voluble, trepadora y semileñosa, que crece principalmente en Ceja de Selva.

Es una planta de la Amazonía Peruana conocida por los nativos desde hace miles de años, la utilizaron los preincas y los incas como lo testimonian cerámicos encontrados en tumbas (huacos Mochica-Chimú). La Porra o Mazo esta inspirada en la cápsula de 04 puntas del fruto.

Principio Activo

Ácidos Grasos del grupo Omega. (El grupo Omega, son ácidos grasos que nuestro organismo no puede producir, pero que resultan indispensables para nuestra salud)

Omega Vegetal v/s Aceite de Pescado

Los Incas de la Amazonia Peruana extraían los aceites esénciale de la semilla de Sacha Inchi para atenuar múltiples dolencias.

La semilla de la planta Sacha Inchi contiene elevados nivele de los Aceites esenciales de Omega 3, 6, 9, Proporcionando un alivio natural. En 1980 la semilla de esta planta fue analizada por la Universidad de Cornell demostrando su alto contenido de estos aceites. No así el aceite de Pescado el cual puede tener grandes porciones de Mercurio. Veneno altamente Toxico para el ser Humano.

Notas Importantes

  • Más de 96,000 americanos al año mueren de deficiencias de los Omega, Universidad de Harvard, USA.

  • Es resumen de estudios científicos realizados en el Perú, Estados Unidos y Japón